El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tesoro de EE.UU. planea pedir prestados 3 billones de dólares de abril a junio para hacer frente a los grandes costos de la pandemia

Publicado:
Debido al importante aumento de los gastos y la fuerte caída de los ingresos, las actuales proyecciones de déficit se sitúan en más de 3,5 billones de dólares.
El Tesoro de EE.UU. planea pedir prestados 3 billones de dólares de abril a junio para hacer frente a los grandes costos de la pandemia

El Departamento del Tesoro de EE.UU. planea pedir prestados 2,99 billones de dólares entre abril y junio para cubrir la respuesta del Gobierno federal a la actual pandemia, publicó The Washington Post. Con este importante aumento en la emisión de deuda se intentará limitar el impacto económico en las empresas y trabajadores, así como cubrir el costo de la asistencia gubernamental.

"Esta es solo una experiencia recurrente, es decir, se miran los números, y son más grandes de lo que nunca imaginó que sería posible. Y luego miras el tamaño del problema y crees que está perfectamente justificado", comentó Douglas Holtz-Eakin, presidente del Foro de Acción Estadounidense y exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Las bajas tasas de interés hacen que los préstamos sean relativamente baratos. Anteriormente, el presidente Donald Trump afirmó que el Gobierno debería aprovechar estas bajas tasas de interés para emitir aún más deuda.

Antes del inicio de la pandemia, se proyectaba que el déficit gubernamental (la cifra que indica la brecha entre los gastos y los ingresos) fuera de aproximadamente un billón de dólares. No obstante, debido al importante aumento de los gastos y la gran caída de los ingresos, las proyecciones de déficit se estiman ahora en más de 3,5 billones de dólares. Por lo tanto, el Gobierno se ve obligado a emitir más deuda para cubrir esta diferencia.

Para lidiar con las consecuencias de la crisis causada por la pandemia de covid-19, EE.UU. ha aprobado en total casi tres billones de dólares en gastos en los últimos dos meses. La posible aprobación de legislación adicional podría impulsar al Tesoro a emitir más deuda. El Departamento ya anunció que planeaba tomar prestados 677.000 millones de dólares adicionales entre julio y septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7