El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una veterana rusa de 98 años abre un canal de YouTube y recolecta más de 26.000 dólares para ayudar a los médicos afectados por el covid-19

Publicado:
Zinaída Korneva inició su campaña inspirada en la historia del británico veterano de la Segunda Guerra Mundial que logró recaudar más de 37 millones de dólares para trabajadores de la salud.
Una veterana rusa de 98 años abre un canal de YouTube y recolecta más de 26.000 dólares para ayudar a los médicos afectados por el covid-19

Zinaída Korneva, una veterana de guerra rusa de la ciudad de San Petersburgo, ha logrado recaudar miles de dólares para ayudar a las familias de los profesionales de la salud que fallecieron por el nuevo coronavirus en todo el país.

De acuerdo con la página oficial de la campaña, hasta el momento de la publicación de este artículo se ha logrado un aproximado de 26.000 dólares. Según esa plataforma, desde que empezó la pandemia ya son 85 los fallecidos del sector salud en Rusia —entre médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio—, cuyas familias se verán favorecidas con el dinero.

Korneva, de 98 años, inició su campaña inspirada en la historia del británico Tom Moore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que logró recaudar más de 37 millones de dólares para trabajadores de la salud.

El pasado 30 de abril, día en que Tom cumplió 100 años, la nonagenaria abrió un canal en YouTube y dio a conocer su iniciativa. Además, aprovechó para anunciarle al británico que le tejería unas medias como regalo de cumpleaños. "Espero que [las medias] lo mantengan caliente desde Rusia con amor", expresó Korneva, que envió este martes su obsequio al Reino Unido.

A diferencia de Moore, quien recaudó donaciones con la promesa personal de caminar cien veces un tramo de 25 metros en el jardín de su hogar, Korneva prometió contar historias sobre la guerra todos los días hasta el 9 de mayo (Día de la Victoria en Rusia) en su nuevo canal de la red social, a cambio de la ayuda financiera.

Zinaída fue reclutada en 1942 por el Ejército soviético, al igual que otras mujeres entre los 18 y los 20 años. Como artillera antiaérea fue enviada a Stalingrado (actual Volgogrado) y al final de la Gran Guerra Patria se encontraba en Berlín. Actualmente permanece aislada en su casa de campo cerca de San Petersburgo junto a su nieta, quien le ayuda con la producción y publicación de los videos en YouTube, donde ya cuenta con más 5.000 suscriptores y 58.000 reproducciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7