El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump admite que la reapertura de EE.UU. causará "algunas" muertes por covid-19, pero "la gente se muere de otras maneras" durante la cuarentena

Publicado:
"No podemos sentarnos en casa durante los próximos 3 años", insistió el presidente, quien aseguró que no puede dormir por las noches, pensando en las víctimas del coronavirus.
Trump admite que la reapertura de EE.UU. causará "algunas" muertes por covid-19, pero "la gente se muere de otras maneras" durante la cuarentena

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista con la cadena ABC la noche de este martes, ha admitido que revertir las restricciones destinadas a detener la propagación del nuevo coronavirus puede causar más muertes por covid-19 en el país. Al mismo tiempo, indicó que las personas también mueren durante la cuarentena por otras causas, como drogas o suicidios.

"¿Cree que esa es la realidad a la que nos enfrentamos, que se perderán vidas por reabrir el país?", preguntó David Muir, presentador del programa 'World News Tonight', a Trump.

"Es posible que se pierdan algunas porque no estarán encerrados en un apartamento o una casa o donde sea", ha respondido el presidente, enfatizando que la economía de EE.UU. tiene que reabrirse igualmente.

"Practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en los últimos tiempos", ha adelantado.

A continuación, ha argumentado que las restricciones de distanciamiento social también han llevado a muertes por sobredosis de drogas y suicidios.  "Sabe, la gente también está muriendo de otras maneras, cuando miras lo que sucedió con las drogas, esto va en aumento", ha señalado Trump, añadiendo que lo mismo está pasando con los suicidios.

"Quiero decir, eche un vistazo a lo que está pasando: la gente está perdiendo su trabajo. Tenemos que traerlo de vuelta, y eso es lo que estamos haciendo", ha asegurado en referencia a la reapertura de los negocios.

"No podemos sentarnos en casa durante los próximos 3 años", dijo el presidente y alentó a los estadounidenses a verse a sí mismos como "guerreros".

Al mismo tiempo, el mandatario, dirigiéndose "a las personas que han perdido a alguien" por el covid-19, ha asegurado que no duerme "por las noches pensando en eso" y que "no hay nadie que se lo tome más a pecho" que él.

"A las familias que han perdido a alguien, les quiero decir: los amo", agregó Trump. "Quiero decir que estamos haciendo todo lo que podemos", ha concluido.

Durante las últimas 24 horas, EE.UU. ha registrado 2.333 muertes por covid-19, lo que duplica la cifra de decesos de la jornada anterior, cuando fallecieron 1.015 personas. De este modo, el total de fallecidos en ese país ascendió a 71.031, mientras que los infectados superan los 1,2 millones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7