El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento

Publicado:
Fue publicado en las redes sociales e incluye un enlace a los puestos disponibles en el sitio web de la Fuerza Aérea.
"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento

La recién creada Fuerza Espacial de EE.UU. lanzó este miércoles su primer video de reclutamiento en las redes sociales. "Algunas personas miran a las estrellas y preguntan, '¿y si?'", dice el narrador, mientras el clip muestra a un hombre mirando al cielo. "Nuestro trabajo es tener una respuesta".

"Tal vez no te pusieron aquí solo para hacer las preguntas", dice la voz en off en el video, de 30 segundos, dirigido a los posibles cadetes. "Quizás te pusieron aquí para ser la respuesta. Tal vez tu propósito en este planeta no esté en este planeta".

Para los interesados, el tuit incluye un enlace a los puestos disponibles en el sitio web de la Fuerza Aérea, entre los que destacan: oficial de operaciones espaciales, analista de fusión y oficial de inteligencia.

Asimismo, se reporta que 86 de los oficiales que se unan al cuerpo, serán enviados para su entrenamiento espacial a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, mientras que otros ocuparán puestos relacionados con operaciones e inteligencia del ciberespacio.

La Fuerza Espacial de EE.UU. fue establecida por el presidente Donald Trump en diciembre del 2019 y se centra en el espacio exterior como posible campo de batalla. Fue anunciada como una rama separada, la sexta de las Fuerzas Armadas del país.

Reacción en las redes

El video no pasó de desapercibido para los internautas y muchos pasaron a comentarlo con divertidos memes, haciendo referencia la saga de 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias') y 'The Last Star Fighter' (conocida como 'El último guerrero estelar' en Hispanoamérica y 'Starfighter: la aventura comienza', en España).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7