El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump califica la nueva Fuerza Espacial de "componente muy importante" para la capacidad "defensiva y ofensiva" de EE.UU.

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca afirma que la nueva rama se convertirá en una de las más importantes de las Fuerzas Armadas de su país.
Trump califica la nueva Fuerza Espacial de "componente muy importante" para la capacidad "defensiva y ofensiva" de EE.UU.

Estados Unidos planea desarrollar sus fuerzas espaciales en el ámbito de sus capacidades ofensivas, declaró este viernes el presiente Donald Trump al comienzo de su reunión bilateral con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la Casa Blanca.

"Como saben, la Fuerza Espacial ha sido aprobada. Eso es tremendo, esa es otra rama de las Fuerzas Armadas [...] Y tenemos eso, al igual que el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera", expresó el presidente Trump en el Despacho Oval.

"La Fuerza Espacial será un componente muy importante de nuestra defensa y, francamente, de nuestra ofensiva", agregó el líder estadounidense, que se mostró confiado en que "sin duda, con el tiempo" la nueva rama sea "una de las más importantes" de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

¿Empezó la militarización del espacio?

La Administración estadounidense anunció sus planes para crear la sexta rama de las Fuerzas Armadas nacionales en el verano de 2018 y en diciembre del año pasado, Trump firmó un memorándum autorizando al Departamento de Defensa de su país para crear un Comando Espacial.

El comando finalmente vio la luz en agosto de este año. Durante la ceremonia de presentación en los jardines de la Casa Blanca, Trump anunció que su objetivo principal será asegurar que "nunca sea cuestionado" ni "amenazado" el dominio de EE.UU. en el espacio, que definió como "el próximo dominio de guerra".

China y Rusia han condenado oficialmente la militarización del espacio. Moscú ha reiterado en repetidas ocasiones que se opone a la militarización del entorno espacial, afirmando que si Washington lleva sus armas al espacio el mundo podrá "olvidarse de la estabilidad y seguridad estratégica", señaló en noviembre pasado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el Gobierno estadounidense "considera el espacio ultraterrestre como un teatro de operaciones militares" e hizo hincapié en que "Rusia siempre se ha opuesto sistemáticamente a la militarización del espacio".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7