El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Moscú introduce el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos

Publicado:
El número real de personas infectadas con coronavirus en Moscú es de aproximadamente 300.000, anunció el alcalde de la capital rusa.
El alcalde de Moscú introduce el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital rusa, pero ha agregado que seguirá vigente la norma que obliga a tramitar un permiso digital para desplazarse por la ciudad, ya sea en transporte propio o público.

Además, el alcalde informó de que el número de personas infectadas con coronavirus en la ciudad es del 2-2,5 % de su población total, lo que supone aproximadamente 300.000 casos. 

Según los datos oficiales, de momento se confirmaron 92.676 casos de infección por coronavirus en la capital, pero Sobianin asegura que la cifra real es más elevada.

Además, Sobianin anunció que en la última jornada el número de pacientes recuperados y dados de alta superó el de personas hospitalizadas con coronavirus. "Sin embargo, nosotros entendemos que la pandemia no se detiene, se desarrolla, desafortunadamente. Debemos estar preparados para diferentes escenarios", advirtió.

Anteriormente, el alcalde anunció que todas las empresas industriales y los sitios de construcción de la ciudad podrán volver al trabajo a partir del 12 de mayo.

Este jueves, la cifra de contagios en todo el país ascendió a 177.160, y la de muertes a 1.625 tras confirmarse las últimas 88.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7