Actualidad

Moscú anuncia la primera etapa para levantar las restricciones el 12 de mayo, pero el régimen de autoaislamiento se extenderá hasta el 31 de mayo

Publicado:
Este jueves, el alcalde de Moscú ha anunciado el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital rusa.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado que la primera etapa del levantamiento de las restricciones introducidas en la capital rusa por la propagación del covid-19 empezará a partir del 12 de mayo.

No obstante, el régimen de autoaislamiento se extenderá hasta el 31 de mayo, así como las restricciones en el trabajo de las empresas en los campos de servicios, cultura, educación y deportes.

"Todavía es demasiado pronto para abrir restaurantes, teatros e instalaciones deportivas", agrega el alcalde.

Además, Sobianin ha anunciado el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital rusa, pero ha agregado que seguirá vigente la norma que obliga a tramitar un permiso digital para desplazarse por la ciudad, ya sea en transporte propio o público. Los permisos de trabajo emitidos anteriormente se extenderán automáticamente hasta el 31 de mayo.

Anteriormente, el alcalde anunció que todas las empresas industriales y los sitios de construcción de la ciudad podrán volver al trabajo a partir del 12 de mayo.

Asimismo, el alcalde informó de que el número real de personas infectadas con coronavirus en la ciudad es del 2-2,5 % de su población total, lo que supone aproximadamente 300.000 casos. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7