Actualidad

"Es como el postre": Elon Musk habla de la llegada del esperado superdeportivo Roadster de Tesla, que no será muy pronto

Publicado:
Entre los cálculos de la automotriz estaba previsto el inicio de su producción para este año y la del Cybertruck para 2021. Sin embargo, parece que han cambiado los planes.
"Es como el postre": Elon Musk habla de la llegada del esperado superdeportivo Roadster de Tesla, que no será muy pronto

Elon Musk reveló esta semana los planes de su compañía automotriz para la llegada de la nueva versión del automóvil eléctrico Tesla Roadster.

Durante su charla este jueves en el programa 'The Joe Rogan Experience', el magnate no reveló una fecha en concreto para el lanzamiento del deportivo, pero aseguró que se retrasará porque Tesla les dará prioridad a otros proyectos.

Según explicó, entre los objetivos a corto plazo de la empresa está incrementar la producción del SUV eléctrico Model Y, finalizar la construcción de la Gigafábrica que se abrirá en Berlín (Alemania) y ampliar la planta de Shanghái.

"El Roadster es un poco como el postre. Eso significa que antes tenemos que tener la carne, las papas, los vegetales", dijo.

Acto seguido, Musk afirmó que trabajarán primero en la producción del Cybertruck y el camión eléctrico Semi. Aún hay que concretar el desarrollo de algunos "ingredientes" del Roadster, entre ellos, el de un tren motriz más "avanzado", aseguró el empresario.

La segunda generación del Tesla Roadster fue anunciada en 2017 con un impresionante prototipo y bajo la promesa de que sería un deportivo de altas prestaciones, pero en junio de 2019 Musk dejó claro que no sería una realidad cercana.

Entre los cálculos de la automotriz estaba previsto el inicio de la producción para este año y la del Cybertruck para 2021. Sin embargo, el nuevo cambio de planes, propiciado en parte por la actual crisis sanitaria, parece buscar en primer lugar generar ingresos con otras gamas que posiblemente se vendan mucho mejor por cuestiones de precio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7