El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. registra 1.568 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y el total se eleva a 78.794

Publicado:
La cifra respresenta una ligera bajada en comparación con la jornada anterior, cuando fallecieron 1.635 personas.
EE.UU. registra 1.568 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y el total se eleva a 78.794

EE.UU. registró 1.568 muertes durante las últimas 24 horas por causa del covid-19, lo que representa una ligera bajada en comparación con la cifra de decesos de la jornada anterior, cuando fallecieron 1.635 personas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos en ese país asciende a 78.794, mientras que la cifra de infectados es de 1.309.159. Asimismo, 212.534 personas se han recuperado de la enfermedad desde que empezó el brote.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia. Este lunes, el presidente Donald Trump sugirió que en EE.UU. el brote se cobrará la vida de "entre 75.000, 80.000 y 100.000 personas". "Eso es algo horrible", lamentó el mandatario.

Al día siguente, Trump en una entrevista con la cadena ABC admitió que revertir las restricciones destinadas a detener la propagación del nuevo coronavirus puede causar más muertes por covid-19 en el país. Al mismo tiempo, indicó que las personas también mueren durante la cuarentena por otras causas, como drogas o suicidios.

Por su parte, el máximo experto en infecciones del Gobierno de EE.UU., el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, había vaticinado a finales del mes de marzo que el covid-19 dejaría un saldo de entre 100.000 y 200.000 muertos en el país.

"Va a desaparecer sin vacuna"

A pesar de esas alarmantes cifras, Donald Trump afirmó este viernes que el coronavirus "va a desaparecer sin vacuna" y "no vamos a volver a verlo, con suerte, tras un período de tiempo".

El mandatario subrayó que podría haber un "brote" en otoño o el próximo año, "pero eventualmente se irá". "Hay algunos virus o gripes que vinieron y se fueron por una vacuna, y nunca encontraron la vacuna", dijo Trump y continuó: "Y han desaparecido. Nunca volvieron a aparecer. También mueren, como todo lo demás".

Sin embargo, el presidente del país más afectado por la pandemia, concluyó que "si tuviéramos una vacuna eso sería muy útil".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7