Actualidad

Publican un nuevo video relacionado con el asesinato del joven afroamericano muerto a tiros mientras se ejercitaba en EE.UU.

Publicado:
En las imágenes, utilizadas por las autoridades para construir la cronología del asesinato, se aprecia a la víctima entrar y salir de una casa en construcción sin haber cometido ningún crimen.
Publican un nuevo video relacionado con el asesinato del joven afroamericano muerto a tiros mientras se ejercitaba en EE.UU.

Este sábado, salió a la luz un video utilizado por los oficiales del Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) para construir la cronología del asesinato del joven afroamericano Ahmaud Arbery, el cual fue filtrado por el Atlanta Journal-Constitution.

El homicidio del joven de 25 años, que fue captado en video, ocurrió el pasado 23 de febrero. Las imágenes muestran a Gregory y Travis McMichael disparar contra Arbery, quien estaba desarmado, mientras se ejercitaba haciendo 'jogging' por las calles de un vecindario de la ciudad de Brunswick.

En las imágenes dadas a conocer recientemente se puede observar a una persona, presumiblemente Ahmaud Arbery, detenerse en una casa en construcción por menos de tres minutos antes de continuar trotando por las calles del vecindario sin haber extraído nada del lugar, "lo cual no representa ningún delito bajo las leyes de Georgia", señalan los abogados de los Arbery.

De acuerdo a un comunicado emitido el día de ayer por el GBI, "estas imágenes fueron revisadas al principio de la investigación […] antes de los arrestos" de los McMichael, presuntos responsables del asesinato.

A pesar de que el video del homicidio estuvo en manos de las autoridades desde el día del incidente, los McMichael no fueron detenidos y acusados de asesinato y asalto agravado hasta el jueves 7 de mayo, una vez que las imágenes fueran filtradas a las redes sociales y el crimen recibiera la atención del público y de figuras importantes de la política estadounidense.

Por su parte, Benjamin Crump, abogado del padre de Arbery, ha exigido la detención de William Bryan, el presunto autor de la grabación del asesinato, a quien acusa de ser cómplice de los McMichael en el crimen. 

Covid19