El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump arremete contra los "premios Pulitzer injustificados" concedidos a "falsos periodistas" por publicar reportajes sobre Rusia y su destitución

Publicado:
El presidente estadounidense considera que hay muchos periodistas que escriben la verdad, pero no son galardonados.
Trump arremete contra los "premios Pulitzer injustificados" concedidos a "falsos periodistas" por publicar reportajes sobre Rusia y su destitución

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este domingo contra el Premio Pulitzer de periodismo, señalando que el galardón se otorga injustificadamente.

"[¿]Cuándo los falsos periodistas, que recibieron Premios Pulitzer injustificados por Rusia, Rusia, Rusia y la estafa de la destitución, entregarán sus premios empañados para que puedan ser ofrecidos a los verdaderos periodistas que escriben la verdad[?]", preguntó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Les daré nombres, ¡hay muchos!", agregó Trump.

Historia de un juicio político

El pasado 24 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político para forzar la destitución de Trump, bajo la sospecha de que el presidente estadounidense pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara al rival político de Trump, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de 'impeachment' como contrario a la Constitución.

El propio presidente ha asegurado en repetidas ocasiones que no hizo nada malo y ha denunciado una "caza de brujas", calificando el juicio político como una extensión de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Tras meses de investigación, Mueller no pudo encontrar pruebas que avalaran que "la campaña de Trump o alguna de las personas relacionadas con ella conspiraran o se coordinaran con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones del 2016 en EE.UU."

El 19 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó el 'impeachment' contra Trump. No obstante, el 5 de febrero la Cámara Alta del Congreso, el Senado, controlado por los republicanos, absolvió al mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7