El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficina de Mike Pence niega que el vicepresidente de EE.UU. esté en cuarentena tras contacto con un empleado de la Casa Blanca con coronavirus

Publicado:
Previamente, medios locales reportaron que Pence se había autoaislado.
Oficina de Mike Pence niega que el vicepresidente de EE.UU. esté en cuarentena tras contacto con un empleado de la Casa Blanca con coronavirus

El portavoz del vicepresidente de EE.UU., Devin O'Malley, ha desmentido este domingo los reportes de que Mike Pence se haya autoaislado, tras estar en contacto con un empleado de la Casa Blanca, infectado con coronavirus.

"El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Además, el vicepresidente Pence dio negativo cada día y planea estar en la Casa Blanca mañana", declaró.

Esta declaración se produce después de que Bloomberg y AP reportaran, citando a sus fuentes, sobre el autoaislamiento de Pence.

Previamente esta semana, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, y uno de los ayudantes personales de Trump dieron positivo por coronavirus.

Frente a estos hechos, se dio a conocer que el comisionado de la Administración de Medicación y Alimentos, Stephen Hahn, se someterá a cuarentena por 2 semanas, después de haberse expuesto a un contagio. Por su parte, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y uno de los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus, anunció durante la jornada anterior que empezará una "cuarentena modificada", tras entrar en contacto de "bajo riesgo" con un empleado infectado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7