El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk desafía a las autoridades, reabre la planta de Tesla en California y pide ser el único arrestado

Publicado:
El empresario asegura que se mantendrá en la fábrica de Fremont junto "con todos los demás", y pide a las autoridades locales que, si deben arrestar a alguien, solo sea él.
Musk desafía a las autoridades, reabre la planta de Tesla en California y pide ser el único arrestado

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter el reinicio de la producción en su megafábrica de Fremont, en Alameda (California, EE.UU.), y se mostró dispuesto a ser el único arrestado por violar las restricciones a la producción industrial impuestas en ese condado por causa del coronavirus.

"Tesla está reiniciando hoy su producción, contra las reglas del condado de Alameda", tuiteó el empresario, agregando que estará en la línea de montaje "con todos los demás". "Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", finalizó.

Las autoridades del estado permitieron la semana pasada reabrir los negocios, pero el condado de Alameda, donde se ubica la planta de Tesla, dictó sus propias órdenes, que prohíben el funcionamiento de todas las empresas no esenciales hasta finales de mayo.

Acciones legales

En este contexto, la compañía ya comunicó el pasado viernes que, "dada la reciente directriz del gobernador, que es apoyada por la ciencia y datos creíbles de salud, así como la clasificación del Gobierno estatal y federal acerca de la fabricación de vehículos como infraestructura nacional crítica, y nuestro sólido plan de seguridad, Tesla ha empezado el proceso para reanudar sus operaciones".

Además, aseguró la empresa que la postura del condado no le dejó "otra opción que emprender acciones legales" y presentar una demanda, pidiendo a la corte invalidar las órdenes del condado.

Por su parte, Musk anunció el sábado que trasladará la sede de la compañía de California a Texas o Nevada en respuesta a las restricciones, ya que "esta es la última gota". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7