El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sufrimiento innecesario": El principal epidemiólogo de EE.UU. alerta del riesgo de una reapertura prematura

Publicado:
"Si omitimos los puntos de control en las pautas del plan 'Open America Again', corremos el riesgo de sufrir múltiples brotes en todo el país", asevera Anthony Fauci.
"Sufrimiento innecesario": El principal epidemiólogo de EE.UU. alerta del riesgo de una reapertura prematura

El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y uno de los principales miembros del equipo de trabajo designado por la Casa Blanca para combatir el coronavirus, planea advertir al Senado este martes de que los estadounidenses se enfrentarán "sin necesidad" a "sufrimiento y muerte" si el país se reabre demasiado rápido.

Fauci es uno de los cuatro principales doctores gubernamentales que testificarán este martes de forma remota en una audiencia de alto perfil ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

En un correo electrónico a The New York Times, el principal epidemiólogo de EE.UU. adelantó que el mensaje central que tiene previsto trasladar a los senadores ahonda en "el peligro de intentar abrir el país prematuramente". "Si omitimos los puntos de control en las pautas de 'Open America Again' ('Abriendo EE.UU. de nuevo'), entonces corremos el riesgo de sufrir múltiples brotes en todo el país", asevera el médico.

"Esto no solo dará como resultado sufrimiento y muertes innecesarias, sino que, en realidad, nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad", vaticinó Fauci.

"No nos estamos reabriendo en base a la ciencia"

'Opening Up America Again', el plan federal de reapertura promulgado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a mediados de abril, ofrece directrices para los gobernadores que consideren necesario reabrir sus economías. Sin embargo, muchos estados están abordando esta la reapertura sin cumplir con esas pautas, buscando aliviar el impacto económico del confinamiento en millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas, sostiene The New York Times.

"No nos estamos reabriendo en base a la ciencia", se lamenta Thomas R. Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Estamos reabriendo en función de la política, la ideología y la presión pública. Y creo que va a terminar mal", alertó.

  • EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de covid-19, que ya ha causado 80.087 muertes y ha afectado a 1.344.512 personas a escala nacional, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, actualizados este lunes.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7