Actualidad

Lanzan en Moscú un programa de análisis automático de sangre para detectar el coronavirus

Publicado:
Se prevé que la red de analizadores desplegados en una treintena de policlínicas lleve a cabo hasta 200.000 pruebas al día a finales de este mes.
Lanzan en Moscú un programa de análisis automático de sangre para detectar el coronavirus

Moscú comenzará este 15 de mayo a realizar pruebas gratuitas de sangre a los residentes para detectar anticuerpos contra el coronavirus. Con este fin, las autoridades de la capital rusa han desplegado en una treintena de policlínicas analizadores automáticos que utilizan la técnica ELISA (siglas en inglés de 'Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas').

A finales de mayo, la capacidad total de esta red rondará las 200.000 pruebas al día. Detectarán la presencia (o ausencia) en sangre de los anticuerpos IgM (que indican que la persona es portadora del coronavirus en este momento) e IgG (que indican que la persona ya ha superado la infección).

"Esto nos permite ya desde el 15 de mayo del 2020 iniciar un programa de chequeo masivo y gratuito", ha anunciado el alcalde Serguéi Sobianin en su sitio web oficial.

Al día de hoy, Rusia ha realizado más de 6,1 millones de pruebas de coronavirus, 1,3 de ellas en la capital. El número total de casos positivos de SARS-CoV-2 en el país asciende a 252.245, la mayoría de ellos localizados en Moscú.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19