El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan al autor del video del asesinato del joven afroamericano muerto a tiros mientras se ejercitaba en EE.UU.

Publicado:
Por supuesta participación en el crimen, el acusado enfrentará cargos de asesinato y tentativa criminal de cometer una falsa detención.
Arrestan al autor del video del asesinato del joven afroamericano muerto a tiros mientras se ejercitaba en EE.UU.

Oficiales del Buró de Investigación de Georgia, EE.UU. (GBI, por sus siglas en inglés), arrestaron este jueves a William 'Roddie' Bryan, señalado como el responsable de grabar en video el homicidio del joven afroamericano Ahmaud Arbery. El detenido es acusado de asesinato y tentativa criminal de cometer una falsa detención, detalla un comunicado oficial.

El homicidio de Arbery, perpetrado el pasado 23 de febrero,  fue captado en video por Bryan con su teléfono celular. Las imágenes muestran cómo Gregory McMichael y su hijo Travis dispararon al joven, quien se encontraba desarmado, mientras se ejercitaba haciendo 'jogging' por las calles de un vecindario de la ciudad de Brunswick.

"El señor Bryan no ha cometido ningún crimen, y no tiene ninguna responsabilidad criminal en la muerte de Ahmaud Arbery", aseguró a través de un comunicado Kevin Gough, abogado del detenido. Agregó que su cliente "nunca fue más que un testigo del tiroteo", según recoge la AP.

Por su parte, los abogados de la familia de la víctima aseguraron que para ellos la participación de Bryan en el crimen fue obvia desde un principio, y que "después de su minuciosa investigación" eso "está claro para el GBI también".

A pesar de que el video del homicidio estuvo en manos de las autoridades desde el día del incidente, los McMichael no fueron detenidos y acusados de asesinato y asalto agravado hasta el jueves 7 de mayo, una vez que las imágenes fueran filtradas a las redes sociales y el crimen recibiera la atención del público y de figuras importantes de la política estadounidense, incluyendo a Donald Trump y al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Hasta el momento, los McMichael permanecen encarcelados en el condado de Glynn, a la espera de una audiencia preliminar en la corte y de que un juez decida si los libera bajo fianza hasta que se realice el juicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7