El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una misteriosa transacción con 50 bitcoines minados en 2009 podría apuntar al 'padre' de la criptomoneda

Publicado:
Algunos expertos sugirieron que el creador de la criptomoneda pudiese estar detrás de la transacción, ya que se trata de bitcóines minados apenas después del lanzamiento de la primera cadena de bloques.
Una misteriosa transacción con 50 bitcoines minados en 2009 podría apuntar al 'padre' de la criptomoneda

Esta semana, el precio del bitcóin cayó por debajo de 9.000 dólares, para luego recuperarse y llegar el viernes a 9.230. El 21 de mayo, el precio de la criptomoneda disminuyó en un 7 %. 

La caída se produjo un día después de una extraña transacción que algunos expertos atribuyeron al fundador de esa criptomoneda, conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

El caso es que 50 bitcoines que se minaron apenas un mes después del lanzamiento de la primera cadena de bloques de criptomonedas, fueron puestos en marcha 11 años después. En aquel entonces solo unas pocas personas se dedicaban a la minería, algo que hizo pensar que la transacción podría provenir del 'padre' de la criptomoneda.

No obstante, el hecho de que las monedas eran viejas y estuvieron inactivas hasta este miércoles "es el único enlace que posiblemente las conecte con el creador del bitcóin" y "casi nada respalda el rumor de que pertenecen a Nakamoto", indica el portal Coindesk. Así, de momento no se sabe exactamente quién las transfirió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7