El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina registra 704 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado:
El día anterior, se reportaron 718 personas infectadas y 17 nuevas muertes.
Argentina registra 704 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud argentino informó este sábado de que durante la última jornada se registraron 12 nuevas muertes por el covid-19 y 704 nuevos casos de infección, lo que eleva la cifra total de infectados a 11.353 y la de fallecidos a 445.

La mayoría de los nuevos casos positivos se detectó en la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se reporta que un total de 3.530 pacientes se recupararon de la enfermedad.

El día anterior, se reportaron 718 personas infectadas y 17 nuevas muertes. El incremento de casos se da a pesar de las medidas de aislamiento social aplicadas por el Gobierno, y va de la mano de un aumento de la cantidad de testeos en el país. 

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado una nueva prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio después de un visible aumento en el número de casos confirmados de coronavirus en el país.

Fernández detalló que el Sistema de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, instaurado para evitar los contagios, continuará en vigor. Asimismo, subrayó que los permisos de circulación deberán ser solicitados de nuevo y solo se retrotraen para los trabajadores esenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7