El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Trump juega al golf durante la crisis del covid-19

Publicado:
La actual pandemia ya se ha cobrado la vida de casi 100.000 estadounidenses.
FOTOS: Trump juega al golf durante la crisis del covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó este 23 de mayo su primera 'salida' de golf desde que empezó la pandemia del covid-19. El mandatario practicó este deporte en su club de Sterling, en el estado de Virginia.

La última vez que fue visto practicando este deporte fue el pasado 8 de marzo, cuando visitó su club en West Palm Beach, en Florida. De hecho, lo hizo el mismo fin de semana en que se reunió con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en su residencia en Mar-a-Lago.

Tras ese encuentro, al que también asistió el vicepresidente estadounidense Mike Pence, se supo que dos personas dieron positivo para la nueva enfermedad, entre ellas el secretario de Comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten. Por ello, algunos trabajadores de la Casa Blanca que estuvieron en la reunión, llevaron a cabo una cuarentena preventiva.

La actual pandemia ya ha dejado 97.722 muertes y más de 1,6 millones de infectados en EE.UU., según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. Al menos 366.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en dicha nación.

Ante este escenario, Trump donará su salario de todo el primer trimestre de este año —100.000 dólares— al Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés). Asimismo, ordenó a los gobernadores reabrir los lugares de culto, advirtiendo que quien quiera oponerse a este decisión "no tendrá éxito".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7