El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia se acerca a los 390.000 contagios por covid-19 tras confirmarse otros 8.572 casos

Publicado:
Los fallecimientos a escala nacional han aumentado este viernes en 232 casos, la mayor cifra diaria registrada en mayo.
Rusia se acerca a los 390.000 contagios por covid-19 tras confirmarse otros 8.572 casos

Rusia ha confirmado 8.572 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 387.623, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. De los nuevos casos, 3.380 contagiados (un 39,4 %) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

El último dato de infecciones diarias supone un leve aumento frente a los 8.371 contagios registrados la víspera. Mientras tanto, la cifra diaria de recuperados disminuye por cuarto día consecutivo. Este viernes las autoridades sanitarias rusas reportaron 8.264 nuevos casos, frente a los 12.331 pacientes que fueron dados de alta el martes.

Paralelamente, los fallecimientos en todo el país han aumentado este viernes en 232 casos, la mayor cifra diaria registrada en mayo. Con estos últimos decesos, el número total de muertes por el coronavirus en Rusia asciende hasta las 4.374.

Más del 45 % de los infectados en el país se registraron en la capital, Moscú, que para este viernes contabiliza 175.829 enfermos, así como 2.330 decesos. El número de contagiados en la ciudad sigue disminuyendo gradualmente tras registrar su pico (6.703) el pasado 7 de mayo. En la última jornada, el número de nuevos casos fue de 2.332.

Moscú, lista para levantar restricciones

La jefa del departamento capitalino del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Elena Andréyeva, declaró este miércoles que Moscú está lista para adentrarse en la primera e incluso en la segunda etapa de levantamiento de restricciones por la pandemia.

Conforme a las recomendaciones de Rospotrebnadzor, el proceso de liberalización de restricciones debería comenzar cuando la tasa de propagación de la infección baje a 1 (cuando una persona enferma no infecte a más de una persona). En la segunda etapa, el indicador no debe exceder de 0,8, mientras que en la tercera fase debe situarse por debajo 0,5. Según Andréyeva, a día de doy Moscú tiene mantiene una tasa de propagación de 0,85.

Tras las declaraciones de Rospotrebnadzor, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció ese mismo día que a partir del 1 de junio se permitirá la reapertura de parte del comercio no esencial y se autorizarán los paseos al aire libre, aunque con ciertas restricciones.

No obstante, señaló que aún es demasiado pronto para levantar por completo el régimen de autoaislamiento y prolongó el confinamiento hasta el 14 de junio.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7