El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra un fallecido y 159 casos de coronavirus durante las ultimas 24 horas

Publicado:
De estos nuevos positivos, 147 son connacionales que retornaron al país provenientes de Colombia y dos de Ecuador.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes que durante las últimas 24 horas se registro un fallecimiento y otros 159 casos de coronavirus, lo que eleva a 23 el número de fallecidos y a 2.632 el total de los contagios en el país. 

En cuanto al deceso, se trata de un paciente masculino que padecía neumonia bilateral. "Estuvo 60 días en cuidados intensivos en una clínica privada, mejoró, salió de terapia intensiva, pero se mantuvo internado con algunas complicaciones. Falleció hoy", señaló Rodriguez.

Sobre los nuevos positivos, 147 son connacionales que retornaron al país provenientes de Colombia y dos de Ecuador, así como nueve trabajadores fronterizos que sostuvieron contacto con estos migrantes. En esta jornada se registró una sola transmisión comunitaria.

Rodríguez precisó que en los últimos 32 días, han habido 2.244 casos en Venezuela, de los cuales 1.647 (74%) son importados. En este sentido, la autoridad denunció que "existe un subregistro en Colombia" pues las proyecciones indican que "hay siete veces más casos de los que está reportando" el gobierno de Iván Duque.

Del total de casos, 467 recuperados, 1.618 permanecen en hospitales públicos, 489 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas. Hasta ahora, Venezuela ha realizado 1.046.118 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 34.871 por millón de habitantes. La jornada anterior, el país contabilizaba 2.473 contagios.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7