El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a un despachador policial de Búfalo por instar a tirotear a los manifestantes como a "animales rabiosos"

Publicado:
El hombre compartió un polémico mensaje en la Red en el que instaba al alcalde a permitir el uso de la fuerza letal para reprimir las protestas.
Suspenden a un despachador policial de Búfalo por instar a tirotear a los manifestantes como a "animales rabiosos"

Un empleado civil del Departamento de Policía de Búfalo (Nueva York, EE.UU.) fue suspendido sin goce de sueldo tras publicar un mensaje en su cuenta personal en Facebook en el que calificaba a los manifestantes contra la violencia policial como "animales" que merecen ser tiroteados, informa WIVB.

La publicación, escrita por Bob Marth, un despachador de emergencia, ya fue eliminada por la red social, pero otros usuarios compartieron capturas de pantalla de la controvertida entrada.

"Ya es suficiente. Lo que está sucediendo es impertinente. Jodidos animales salvajes. ¿Y qué es lo que haces con un animal rabioso y fuera de control? ¡Lo abates! Alcalde, deje de ser un pelele para estos malditos y dé la orden. ¡Permita a los oficiales disparar a matar!", escribió Marth.

El comisario de la Policía Byron Lockwood calificó las palabras del empleado de "reprochables", mientras se ha abierto una investigación de lo ocurrido.

Las palabras de Marth suceden apenas pocos días después de que dos efectivos de Búfalo empujaran al suelo a un manifestante pacífico de 75 años que acabó hospitalizado tras golpearse la cabeza y sangrar por la oreja.

El hecho causó gran repercusión en la ciudad y llevó a la suspensión de los uniformados involucrados, seguida de la renuncia de la totalidad del equipo de respuesta de la Policía local.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7