El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rival del Cybertruck de Tesla conquista Nasdaq en su debut en bolsa

Publicado:
El precio de los valores de Nikola Motor se duplicó el lunes tras un tuit de su fundador.
El rival del Cybertruck de Tesla conquista Nasdaq en su debut en bolsa

Los títulos del rival potencial de Tesla, Nikola Motor, vieron su precio duplicarse desde el cierre del viernes a 73,27 dólares el lunes, el tercer día de cotización en Nasdaq.

Igual que Tesla llamada en homenaje al famoso inventor serbioestadounidense, Nikola debutó en el mercado de valores el 4 de junio tras fusionarse con VectoIQ Acquisition Corp., empresa de adquisiciones gestionada por el exvicepresidente de General Motors, Stephen Girsky.

Aunque la compañía estadounidense fundada en 2015 no compite con Tesla en la fabricación de coches de pasajeros, priorizando el desarrollo de camiones y camionetas eléctricas, su nueva camioneta Badger podría hacerse rival del Cybertruck de Tesla, al contar con una autonomía 100 millas (160 km) mayor que el Cybertruck.

Los valores de Nikola subieron un 104 % el lunes luego que el fundador y presidente ejecutivo Trevor Milton tuiteó que Nikola abrirá el 29 de junio la opción para reservar el Badger. El precio minorista oscilará entre 60.000 y 90.000 dólares en función del equipamiento.

A medida que los inversores, corredores y aficionados se lanzaron a acaparar los valores de la compañía, su capitalización excedió el lunes las de dos del trío de Detroit, Ford y Fiat Chrysler Automobiles.

El concepto de la camioneta eléctrica Badger, tan veloz como un superdeportivo, de gran autonomía y aspecto futurista y atractivo, fue presentado en febrero pasado.

El sistema de batería, que incluye una pila de combustible de hidrógeno y una batería de iones de litio, le permiten recorrer una distancia de hasta 965 kilómetros.

El motor de este 4x4 está planeado para producir unos 906 caballos de fuerza. Puede remolcar hasta 3,6 toneladas y alcanzar una velocidad de 60 millas por hora (96 km/h) en 2,9 segundos, según detalla el fabricante.

De hacerse realidad el plan de la automotriz y lograr materializar su concepto, la Badger podría rivalizar, además de la Cybertruck de Tesla, con la nueva Hummer eléctrica, dentro de una nueva generación de enormes vehículos eléctricos que progresivamente se está llenando de competidores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7