Actualidad

Activista japonés visita la 'zona autónoma' de Seattle para demostrar que es pacífica y sale con un ojo morado

Publicado:
El activista regresó posteriormente al lugar con vendas y reiteró que desea comprobar que las protestas en la zona son pacíficas.
Activista japonés visita la 'zona autónoma' de Seattle para demostrar que es pacífica y sale con un ojo morado

El periodista y activista japonés Oogesa Taro ha visitado una 'zona autónoma' sin policías en Seattle para demostrar que es pacífica, pero la ha abandonado con un ojo morado después de 15 minutos, según sus publicaciones en Twitter.

El creador de un proyecto colaborativo de arte social llamado 'Sin fronteras', viajó a EE.UU. para explorar las protestas en curso, que estallaron a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

Sin embargo, el ciudadano japonés fue golpeado en la cara por algunas personas a quienes no les gustó que filmara dentro de esa zona.

No obstante, el activista ha regresado al lugar con vendas y ha reiterado que quiere comprobar que las protestas en la zona son pacíficas. Además, se ha tomado una selfi con uno de los manifestantes locales.

La zona, conocida como 'Protesta Organizada de Capitol Hill' (CHOP, por sus siglas en inglés) y que inicialmente fue llamada 'Zona Autónoma de Capitol Hill' (CHAZ), abarca varias manzanas del centro de Seattle, y surgió el 8 de junio, después de que la Policía de la ciudad abandonara su comisaría del Recinto Este tras protagonizar violentos enfrentamientos con manifestantes durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Sin embargo, este domingo se ha registrado un tiroteo por segundo día consecutivo en el lugar y al menos una persona resultó herida. El sábado, otro tiroteo tuvo lugar en la misma área, dejando una víctima mortal: un joven de 19 años que falleció en un hospital. Además, otra persona resultó herida de gravedad.

Covid19