Actualidad

Bayer anuncia que pagará 10.000 millones de dólares para resolver las demandas por el herbicida Roundup

Publicado:
Decenas de miles de demandas en EE.UU. alegan que el herbicida provoca cáncer.
Bayer anuncia que pagará 10.000 millones de dólares para resolver las demandas por el herbicida Roundup

La empresa químico-farmacéutica alemana Bayer pagará más de 10.000 millones de dólares para resolver decenas de miles de demandas en EE.UU. que atribuyen efectos cancerígenos al herbicida Roundup, producido por su filial Monsanto, según lo ha anunciado este miércoles la compañía.

La compañía destinará entre 10.100 y 10.900 millones de dólares para resolver los litigios actuales y abordar posibles demandas futuras. El fabricante ha detallado que el acuerdo permitirá cerrar aproximadamente el 75 % de los 125.000 reclamos actuales presentados y no presentados.

"El acuerdo por Roundup es la acción correcta en el momento adecuado para que Bayer ponga fin a un largo período de incertidumbre", ha comentado el presidente ejecutivo de la compañía, Werner Baumann.

Desde hace dos años, Bayer mantiene un litigio en curso con miles de demandantes que reclaman compensaciones por los presuntos efectos cancerígenos de los herbicidas Roundup producidos por Monsanto. La compañía niega las acusaciones y asegura que los estudios han demostrado que sus productosson seguros para el uso humano. El consorcio alemán adquirió la empresa Monsanto por 63.000 millones de dólares en 2018.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19