El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg arremete contra los líderes que usan su popularidad para tomarse 'selfis' y "verse bien"

Publicado:
"Presidentes, primeros ministros, reyes y princesas", se acercaron a ella buscando quedar bien en público, aseguró la activista sueca.
Greta Thunberg arremete contra los líderes que usan su popularidad para tomarse 'selfis' y "verse bien"

La activista ambiental Greta Thunberg ha criticado a los líderes mundiales por querer tomarse 'selfis' con ella y sacar provecho de su popularidad para "verse bien", según afirmó durante una reciente entrevista con una radio sueca, informa The Guardian.

Thunberg empezó a ganar mayor relevancia mediática a nivel mundial después pronunciar un potente discurso en el que arremetió contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático en la cumbre de las Naciones Unidas celebrada en septiembre del año pasado.

"[Desde entonces] presidentes, primeros ministros, reyes y princesas vinieron y quisieron hablar conmigo. Me vieron y de repente vieron la posibilidad de que podían tomarse una foto conmigo para su cuenta de Instagram", señaló la joven de 17 años.

El comportamiento de figuras públicas de alto rango era "como si hubieran olvidado por un momento estar avergonzados de que su generación haya decepcionado a las generaciones futuras", agregó.

La activista sueca anteriormente confesó a la BBC que la canciller alemana, Angela Merkel, era una de las figuras que habían hecho cola para sacarse una 'selfi' con ella. "Para ser justos, no fue solo ella, fueron muchos", recalcó explicando que se enfrenta a estas situaciones "todo el tiempo", ya que buscan quedar bien en público y "hacer parecer que les importa".

"La gente solo quiere estar junto a mí y otros activistas climáticos", señaló y agregó que es una situación que no le agrada, "porque ese no es el tipo de persona que quiere ser".

En la entrevista, Thunberg además se refirió a su esperanza de que los cambios realizados por gobiernos y personas en todo el mundo durante la pandemia del coronavirus ayuden a tomar las acciones necesarias para frenar el calentamiento global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7