Actualidad

VIDEO: Desconocidos amenazan al jefe de la Policía de Ciudad de México que sufrió un atentado

Publicado:
Tres sujetos desconocidos con chaleco antibalas aparecen en un video subido el martes a Youtube, en donde leen un mensaje de advertencia contra Omar García Harfuch.
VIDEO: Desconocidos amenazan al jefe de la Policía de Ciudad de México que sufrió un atentado

Cinco días después del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se ha hecho público un video anónimo en donde amenazan nuevamente al Jefe de la Policía capitalina. 

Tres sujetos desconocidos —vestidos de negro, con chaleco antibalas— aparecen en un video subido el martes a Youtube por un usuario llamado 'Lalo Pérez', en donde se lee un comunicado de advertencia contra García Harfuch, quien se recupera de los impactos de bala sufridos tras el atentado en donde fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que se trasladaba por ahí en su automóvil. 

"Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú", dice uno de los hombres, mientras dos desconocidos se ubican a su lado.

"Nosotros no nos metemos con la familia. Si no, ya te hubiera dado donde más te duele, agrega el hombre, sin identificarse. 

Los desconocidos acusan al padre de Harfuch de dedicarse a "matar gente, escudado como general".

Sin embargo, los sujetos desconocidos aparentemente confundieron al padre de Harfuch, el político priista Javier García Paniagua, con el abuelo, Marcelino García Barragán, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970). 

Tras insultar a Omar García Harfuch en repetidas ocasiones, el hombre lanza una última advertencia: "Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón".

El periódico Reforma reportó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra analizando la autenticidad y procedencia del material.

Amenaza previa

El lunes 29, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que estaban al tanto de las amenazas que había contra García Harfuch.

Pese a que Sheinbaum evitó dar detalles al respecto, el propio jefe de la Policía de Ciudad de México acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de estar detrás del atentado en su contra. 

A las pocas horas del atentado contra García Harfuch el pasado viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, reconoció que hace una semana "se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública". 

El martes 30 de junio, García Harfuch ingresó a cirugía para ser operado de una de las lesiones que dejó el atentado en su contra. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el jefe de la Policía capitalina "se encuentra estable" tras la intervención. 

Covid19