El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono: "Trump ha aprobado los planes de retirar 9.500 tropas de Alemania"

Publicado:
El portavoz del Departamento de Defensa indicó que la medida fortalecerá "la disuasión contra Rusia, reforzará a la OTAN" y "mejorará la flexibilidad estratégica de EE.UU.".
El Pentágono: "Trump ha aprobado los planes de retirar 9.500 tropas de Alemania"

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Jonathan R. Hoffman, comunicó este 30 de junio que el presidente del país, Donald Trump, fue informado un día antes sobre los planes de retirar 9.500 tropas estadounidenses de Alemania.

"La propuesta que fue aprobada no solo cumple con la directiva del presidente, también fortalecerá la disuasión contra Rusia, reforzará a la OTAN, tranquilizará a los aliados, mejorará la flexibilidad estratégica de EE.UU. y la flexibilidad operacional del Mando Europeo de EE.UU. y cuidará de nuestros miembros del servicio y sus familias", reza la publicación.

A mediados de junio, el inquilino de la Casa Blanca acusó de nuevo a Alemania de ser "morosa durante años" y no contribuir lo suficiente a la OTAN, y anunció que reducirá el número de soldados estadounidense desplegados en el país hasta los 25.000 efectivos. Según sus palabras, Berlín debe a la Alianza "miles de millones" de dólares. "Hasta que paguen, retiraremos a algunos de nuestros soldados", remató Trump.

"¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona eso? No funciona", declaró durante una rueda de prensa el pasado 15 de junio.

A principios de junio, varios medios reportaron, citando fuentes anónimas, que el mandatario norteamericano ordenó retirar 9.500 soldados de los desplegados actualmente en Alemania, señalando que la operación debería concluir antes de septiembre de este año.

El Gobierno alemán, por su parte, anunció que no había recibido confirmación oficial por parte de Washington sobre la decisión de Trump, así como enfatizó que "la presencia de tropas estadounidenses en Alemania sirve para la seguridad de la alianza de la OTAN en conjunto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7