El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se abre la jornada especial de registro electoral en Venezuela con miras a las parlamentarias de diciembre

Publicado:
Un total de 155 puntos han sido dispuestos en las ciudades venezolanas para que los ciudadanos se registren en el sistema o actualicen sus datos.
Se abre la jornada especial de registro electoral en Venezuela con miras a las parlamentarias de diciembre

Este lunes se inicia en Venezuela una jornada especial de actualización y registro electoral, previa a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre de este año.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que hasta el 26 de julio estarán dispuestos 551 puntos en las capitales de los estados donde podrán inscribirse los nuevos votantes, que cumplan 18 años años hasta el día de las elecciones, o donde los electores registrados pueden acudir para actualizar sus datos.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, informó que 1.232 funcionarios policiales resguardarán las sedes de los Organismos Regionales Electorales y vigilarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que han sido establecidos por el organismo electoral para garantizar las condiciones necesarias para evitar la propagación del covid-19.

Estas jornadas se harán en espacios abiertos, desinfectados. El personal ha sido dotado con kits de seguridad que usará durante su trato con los electores.

Este diciembre se elegirán 277 diputados (110 más que los establecidos actualmente) para el período 2021-2026. El pasado 30 de junio, el CNE precisó que se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país.

El ente detalló que también se buscará un equilibrio entre el voto lista y el voto nominal, por lo que se otorgará 52 % de peso a la votación proporcional y 48 % al voto lista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7