El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. extiende hasta octubre las sanciones a Venezuela para impedir que los acreedores de PDVSA confisquen Citgo

Publicado:
El 50,1 % de las acciones de la filial fueron prometidas como garantía en la venta de los denominados 'bonos PDVSA 2020'; pero Washington ha evitado que los tenedores se apoderen de la refinería para cobrar sus deudas.
EE.UU. extiende hasta octubre las sanciones a Venezuela para impedir que los acreedores de PDVSA confisquen Citgo

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles que retrasa hasta el 20 de octubre una medida que evita que los tenedores de bonos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se apoderen de la propiedad mayoritaria de la refinería y comercializadora de petróleo Citgo.

El 50,1 % de las acciones de Citgo fueron prometidas como garantía en la venta de los denominados 'bonos PDVSA 2020'; sin embargo, por las sanciones estadounidenses, Washington ha evitado que los acreedores se apoderen de la refinería para cobrar sus deudas.

Para hacer efectiva la medida, que extiende el bloqueo de venta o transferencias de acciones hasta octubre, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió la Licencia General No. 5D.

Esa licencia sería la cuarta modificación que se le hace a la medida, que fue publicada el 24 de octubre de 2019.

En principio, la sanción tenía vigencia hasta el 22 de enero de este año; luego, con la Licencia General 5B, se amplió hasta el 22 de abril; y más adelante, con la 5C, se prorrogó hasta el 22 de julio.

Desde inicios del 2019, Citgo se encuentra bajo control del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, quien fue reconocido como mandatario por el gobierno de Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7