El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia afirma que recibe informaciones de que EE.UU. está entrenando a milicianos cerca de su base militar en el sur de Siria

Publicado:
En las partes de Siria donde se registra la presencia ilegal de fuerzas de EE.UU., el problema de los terroristas "no solo no está solucionado, sino que, en cambio, les alientan a continuar con sus actividades", han denunciado desde la Cancillería rusa.
Rusia afirma que recibe informaciones de que EE.UU. está entrenando a milicianos cerca de su base militar en el sur de Siria

Las fuerzas de EE.UU. —presentes en el territorio de Siria de forma ilegal— estarían entrenando a los milicianos en el sur de país, donde se encuentra la base militar estadounidense Al Tanf, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Recibimos informaciones de que los que ocupan la llamada 'zona de seguridad' alrededor de la localidad  At Tanf, se refieren a los estadounidenses, están entrenando y suministrando armas a los milicianos de las formaciones armadas ilegales de Magavir al Saura", ha indicado la vocera.

"Esto se realiza con el fin de llevar a cabo acciones de sabotaje en otras partes de Siria", ha aclarado. 

Zajárova ha subrayado que en las partes de Siria donde se registra la presencia ilegal de fuerzas de EE.UU., el problema de los terroristas "no solo no está solucionado, sino que, en cambio, les alientan a continuar con sus actividades".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7