El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cada uno usa la parte que le conviene de la información": Fernández aclara la postura de Argentina sobre Venezuela tras pronunciamiento en la ONU

Publicado:
El mandatario argentino dijo que su administración "nunca" desconoció "la legitimidad del Gobierno de Venezuela".
"Cada uno usa la parte que le conviene de la información": Fernández aclara la postura de Argentina sobre Venezuela tras pronunciamiento en la ONU

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aclaró la postura de su Gobierno sobre Venezuela, luego que este miércoles se divulgara en los medios un supuesto endurecimiento de la posición de Buenos Aires contra Caracas.

La situación surgió luego que Federico Villegas, embajador de Argentina ante la Organización de las Naciones unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, declarara ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que, tras leer el último informe de su oficina sobre la situación de Venezuela, se debe "encontrar una salida pacífica, política y negociada" en el país caribeño, mediante elecciones.

"Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela", dijo.

Este jueves, el periodista Víctor Hugo Morales entrevistó a Fernández en la radio AM 750 y criticó la postura de Argentina. En la conversación, el mandatario señaló que hubo una mala intención en la interpretación de algunos medios de comunicación y de la oposición sobre el tema.

"Estamos en un tiempo donde cada uno usa la parte que le conviene de la información. Hubo una reunión en el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, donde la Argentina hizo el planteo que siempre hace. Hubo un informe muy crítico de Michelle Bachelet planteando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Y la Argentina ratificó su posición de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno", enfatizó el mandatario.

Indicó que ese pronunciamiento no implica un cambio de postura frente a Caracas, y recordó que su administración "nunca" desconoció "la legitimidad del Gobierno de Venezuela", señalando que, a diferencia de la administración de Mauricio Macri, Buenos Aires no han reconocido al diputado opositor Juan Guaidó como el presidente encargado del país caribeño.

Fernández agregó que en la declaración de Villegas, Argentina también señaló su preocupación por "el bloqueo que sufre Venezuela" y se llamó a "recuperar la convivencia democrática a través del diálogo y sin intromisión de terceras potencias".

"Es exactamente lo mismo que dije en el G-20, cuando expresé que veíamos con mucha preocupación que en medio de la pandemia se condene a pueblos como el venezolano y el cubano a bloqueos económicos que conducen a la miseria", manifestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7