El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán publica un video del "ataque preciso" contra un vehículo militar de Armenia

Publicado:
La acción se produce un día después de que el Ministerio de Defensa armenio afirmara haber derribado un dron azerbaiyano y publicara el video correspondiente.
Azerbaiyán publica un video del "ataque preciso" contra un vehículo militar de Armenia

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha publicado este 16 de julio el video de un ataque contra un vehículo militar armenio en una zona fronteriza entre ambos países.

"El fuego preciso de nuestras unidades destruyó un vehículo que transportaba las fuerzas de reserva a las posiciones de combate del enemigo", reza el comunicado de los militares azeríes.

El ataque se ha registrado un día después de que el Ministerio de Defensa de Armenia afirmara haber derribado un dron azerbaiyano y publicara el video correspondiente. 

Además, este jueves el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán advirtió de que podría lanzar misiles contra la única central nuclear de Armenia, si las fuerzas del país vecino atacan objetivos estratégicos en su territorio. Anteriormente, Azerbaiyán publicó un video del ataque a un puesto fortificado en la frontera con Armenia. Los enfrentamientos se llevan a cabo en la zona fronteriza entre estos Estados: en el distrito de Touvuz (Azerbaiyán) y en la provincia de Tavush (Armenia).

  • La reciente escalada en la frontera armenio-azerbaiyana estalló el pasado 12 de julio cuando ambas partes se acusaron de ataques y provocaciones mutuas
  • Los enfrentamientos han provocado bajas en los dos bandos: Azerbaiyán confirmó la muerte de 12 de sus militares, entre ellos un general, mientras que Armenia informó de la muerte de cuatro efectivos y al menos 20 heridos
  • Ambas partes se acusan de atacar localidades civiles en la frontera y, al mismo tiempo, niegan haberlo hecho
  • En el contexto de esta escalada militar, Rusia instó a Armenia y Azerbaiyán a mostrar moderación y adherirse estrictamente al régimen del alto el fuego. Moscú expresó su disposición a proporcionar la asistencia necesaria para estabilizar la situación en la frontera entre ambos países

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7