El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán inaugura la etapa final de los ejercicios militares a gran escala

Publicado:
En las maniobras se incluirán operaciones terrestres, aéreas y navales.
Irán inaugura la etapa final de los ejercicios militares a gran escala

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron este martes la etapa final de los ejercicios militares a gran escala, denominada 'Payambar-e Azam 14' ('El Gran Profeta'), en el sur del país, informa la agencia Tasnim.

Las maniobras, en las que participarán unidades de misiles, buques y drones de la Marina y las fuerzas aeroespaciales, se llevarán a cabo en la provincia iraní de Hormozgan, así como en las partes occidentales del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.

El entrenamiento incluirá operaciones terrestres, aéreas y navales. Se llevarán a cabo simulacros de operaciones de combate contra un enemigo hipotético, con el uso de helicópteros y lanzamiento de misiles antibuques.

Las imágenes tomadas por el satélite iraní Noor, puesto en órbita el 22 de abril, han sido utilizadas para evaluar la situación en la zona del entrenamiento.

Otras imágenes satelitales mostraron este lunes que Irán ha trasladado una maqueta de un portaviones estadounidense desde la ciudad portuaria de Bandar Abbas hasta aguas del estratégico estrecho de Ormuz, un movimiento que podría formar parte de ejercicios navales de las fuerzas iraníes.

A principios de julio, el jefe de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Alireza Tangsiri, anunció que Teherán estableció "ciudades de misiles" a lo largo de las costas del golfo Pérsico y el mar de Omán que podrían ser una "pesadilla" para su enemigos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7