El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un congresista confunde Facebook y Twitter y acusa a Zuckerberg de bloquear la cuenta de Donald Trump Jr. en la red de microblogging

Publicado:
El republicano Jim Sensenbrenner durante la audiencia antimonopolios le preguntó al director general de Facebook por qué lo hizo.
Un congresista confunde Facebook y Twitter y acusa a Zuckerberg de bloquear la cuenta de Donald Trump Jr. en la red de microblogging

El congresista republicano Jim Sensenbrenner, durante la audiencia antimonopolios celebrada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. el 29 de julio, le preguntó al fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, por qué Twitter restringió temporalmente la cuenta del hijo del presidente, Donald Trump Jr., durante 12 horas esta semana.

"Se informó que Donald Trump Jr. fue bloqueado por un tiempo, porque publicó algo sobre la eficacia de la hidroxicloroquina", comenzó Sensenbrenner dirigiéndose a Zuckerberg, quien estaba presente en la audiencia de forma remota debido a la pandemia.

"Ahora no la tomaría yo mismo, pero todavía hay un debate sobre si [la hidroxicloroquina] es eficaz para tratar o prevenir el covid-19, y creo que este es un tema legítimo de discusión", añadió el congresista. "Depende de un paciente y su médico determinar si la hidroxicloroquina es el medicamento correcto, dadas las circunstancias", continuó, apoyando la postura al respecto del presidente de EE.UU., Donald Trump, a pesar de varios estudios que indican que la eficacia de esta medicina es nula o hasta aumenta el riesgo de muerte en los enfermos de covid-19

"¿Por qué sucedió eso?", insistió Sensenbrenner al referirse al bloqueo temporal de la cuenta de Trump Jr.

"Congresista, bueno, primero para ser claro, creo que a lo que se está refiriendo sucedió en Twitter, así que es difícil para mí hablar de eso", respondió Zuckerberg. No obstante, explicó que Facebook también prohíbe el contenido que podrían perjudicar a los usuarios de la red social y aumentar los riesgos de infección por covid-19.

Cabe mencionar que los representantes de Twitter ni siquiera participaron en dicha audiencia. Además de Zuckerberg, comparecieron —también de forma remota, debido a la pandemia— Jeff Bezos, de Amazon; Sundar Pichai, de Google y Tim Cook, de Apple.

¿Por qué Twitter restringió la cuenta de Trump Jr.?

La cuenta del hijo del presidente fue temporalmente restringida por propagar "información engañosa y potencialmente dañina" sobre el covid-19 después de que compartiera el discurso de una polémica doctora quien afirmó que la hidroxicloroquina, el zinc y el Zithromax curan el coronavirus, por lo que no es necesario usar mascarillas. 

Como resultado, durante unas 12 horas la actividad del hijo mayor de Trump en Twitter estuvo "limitada a enviar únicamente mensajes directos a sus seguidores". Facebook, Twitter y YouTube eliminaron este video viral de sus plataformas, incluyendo un tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien también lo compartió en su cuenta personal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7