El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. extiende las sanciones contra Irán, apuntando a sus programas nuclear, militar y de misiles balísticos

Publicado:
"Nuestra presión continuará hasta que Irán se comporte como una nación normal", aseveró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, este 30 de julio.
EE.UU. extiende las sanciones contra Irán, apuntando a sus programas nuclear, militar y de misiles balísticos

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este 30 de julio, a través de su cuenta de Twitter, la extensión de las sanciones de EE.UU. contra Irán en el ámbito de la venta de metales, y apuntando en particular a los programas nuclear, militar y de misiles balísticos de la República Islámica.

"Hoy amplié el alcance de las sanciones a Irán relacionadas con metales, apuntando a los programas iraníes en materia nuclear, militar y de misiles balísticos. Transferir a sabiendas cualquiera de estos 22 metales a Irán es ahora sancionable", aseveró Pompeo.

"Nuestra presión continuará hasta que Irán se comporte como una nación normal", concluyó el secretario de Estado de EE.UU.

La declaración de Pompeo se produce después que Irán lanzara "por primera vez en el mundo" misiles balísticos "desde las profundidades de la tierra" y bombardera una isla durante una serie de ejercicios militares a gran escala, denominados 'Payambar-e Azam 14' ('El Gran Profeta'), que se han llevado a cabo en el sur del país.

Además, a lo largo de la jornada de este miércoles los cazas Sukhoi-22 de los CGRI destruyeron objetivos en la isla iraní Faror, localizada a 24 kilómetros​ de la costa, en la parte meridional del golfo Pérsico, con el uso de "una amplia gama de bombas inteligentes". 

En la jornada anterior, el 28 de julio, las fuerzas iraníes dispararon misiles desde un helicóptero contra la maqueta de un portaviones estadounidense, que fue trasladado al estratégico estrecho de Ormuz el 26 de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7