El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete desplegar la Guardia Nacional para sofocar la "colmena de terroristas" en Portland si los federales no logran el cese de las protestas

Publicado:
El presidente de EE.UU. etiquetó a los manifestantes violentos de esta urbe de "anarquistas profesionales" y "personas que odian a" EE.UU.
Trump promete desplegar la Guardia Nacional para sofocar la "colmena de terroristas" en Portland si los federales no logran el cese de las protestas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este 30 de julio que enviará tropas de la Guardia Nacional para sofocar la "colmena de terroristas" en Portland si en un día o dos no se logran detener las protestas, que agitan esta ciudad en Oregón desde hace más de dos meses consecutivos tras la muerte de George Floyd.

Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llegó a un acuerdo con la gobernadora de Oregón, Kate Brown, para retirar gradualmente de Portland a la Policía federal desplegada en junio, para trabajar con las autoridades locales y defender de los manifestantes violentos la sede de la Corte Federal y otros bienes estatales. No obstante, al día siguiente, a través de su cuenta personal en Twitter, Trump afirmó que los agentes federales no se retirarán de la ciudad hasta que cesen las manifestaciones.

Posteriormente, en una rueda de prensa explicó que "nuestra gente se queda" en Portland "para ver si pueden hacerlo hoy y mañana, y si no lo hacen, enviaremos a la Guardia Nacional y nos encargaremos de eso".

Además, el presidente etiquetó a los manifestantes de "anarquistas profesionales" y "personas que odian a" EE.UU. y les aseguró que "mucha gente de la Guardia Nacional" llegará a Portland "muy pronto". Y no solo van a defender la sede de la Corte federal, sino seguir "adelante" y "hacer lo que tienen que hacer".

"Entonces [las agencias federales están] están trabajando hoy y probablemente mañana para limpiar esta colmena de terroristas", aseguró Trump, al indicar que si lo logran él estará "muy feliz" y las fuerzas federales gradualmente se retirarán de la ciudad. Pero si no pueden calmar las manifestaciones, "enviaremos la Guardia Nacional", reiteró Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7