El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Trump discute en privado cesar al jefe del Pentágono tras las presidenciales

Publicado:
Las intenciones del mandatario habían sido confirmadas por otras fuentes con anterioridad.
Reportan que Trump discute en privado cesar al jefe del Pentágono tras las presidenciales

El presidente estadounidense Donald Trump ha discutido en privado con sus asesores la posibilidad de reemplazar al secretario de Defensa, Mark Esper, tras las elecciones presidenciales de noviembre próximo, debido a crecientes diferencias entre ambos, según afirmó este miércoles una fuente cercana al debate, informa Reuters.

Hablando bajo condición de anonimato, la fuente precisó que Trump no iba a tomar medidas contra Esper hasta que la votación determine si se quedará o no para un segundo mandato.

A Trump le ha molestado la oposición de Esper a la invocación de la Ley de la Insurrección de 1807, que permitiría al presidente usar el Ejército para reprimir los disturbios que estallaron tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

The Wall Street Journal confirmó en junio pasado, citando a sus propias fuentes, que Trump se enojó con Esper por su postura y decidió cesarlo al frente del Pentágono. Sin embargo, sus asesores y algunos legisladores acabaron disuadiéndolo. Paralelamente, el propio secretario de Defensa, que estaba al tanto de los planes de Trump, había comenzado ya a preparar una carta de renuncia, pero no siguió adelante con ella tras los consejos de los asesores, señalaron fuentes del WSJ.

Asimismo, Esper emitió el mes pasado la prohibición de exhibir la bandera confederada en instalaciones militares, al tiempo que Trump citó la libertad de expresión en defensa de los ciudadanos que utilizan dicha bandera.

La exclusión de la bandera de los lugares militares sigue a las protestas por la muerte de Floyd, que estimularon la eliminación de los símbolos relacionados con la Confederación, que era favorable a la esclavitud.

Una fuente de Reuters confirmó que el asunto de la bandera ha sido uno de los motivos de las tensiones entre los dos políticos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7