Actualidad

La Guardia Revolucionaria de Irán advierte de un "futuro peligroso" a los EAU tras su acuerdo con Israel

Publicado:
El grupo calificó el pacto como un acuerdo "vergonzoso", respaldado por el "terrorista e inhumano régimen estadounidense".
La Guardia Revolucionaria de Irán advierte de un "futuro peligroso" a los EAU tras su acuerdo con Israel

La Guardia Revolucionaria iraní ha advertido esté sábado de consecuencias peligrosas a los Emiratos Árabes Unidos, después de que el país árabe alcanzara este jueves un acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El vergonzoso acuerdo para normalizar las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y el falso gobierno sionista, que se ha hecho público con diseño y liderazgo del terrorista e inhumano régimen estadounidense, es una de las mayores traiciones históricas contra el ideal", declararon en un comunicado.

Asimismo, el grupo advirtió que el pacto hará retroceder la influencia estadounidense en Oriente Medio y traerá un "futuro peligroso" para el Gobierno emiratí.

Mientras tanto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó este 15 de agosto que los Emiratos Árabes Unidos cometió "un enorme error" cuando alcanzó el acuerdo con Israel, agregando que se trata de una "traición" al pueblo palestino. 

Por su parte, los palestinos condenaron enérgicamente el pacto y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. Además, Palestina anunció la retirada de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo documento, que fue rechazado por los movimientos palestinos Hamás y Fatah.

Covid19