El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que estudiará "con mucha atención" el posible indulto a Edward Snowden

Publicado:
El presidente indicó que no está muy familiarizado con el caso de Snowden.
Trump dice que estudiará "con mucha atención" el posible indulto a Edward Snowden

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó el sábado que analizaría la cuestión de conceder el indulto al excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, que en 2013 sacó a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de EE.UU.

Trump dijo que "no está muy familiarizado con la situación de Snowden", pero que escuchó poderosos argumentos a favor y en contra del indulto y que iba a "empezar a analizar" el asunto. "Voy a analizarlo con mucha atención, Edward Snowden", anunció.

"Mucha gente piensa que debería ser tratado de manera diferente. Y otras personas piensan que hizo cosas muy malas. Y voy a analizarlo muy bien", agregó.

Hace poco más de siete años, el mundo supo de un programa de vigilancia masiva de la inteligencia estadounidense que afectaba prácticamente a toda la población del país, pero también al extranjero, incluidos varios mandatarios. Snowden fue el autor de la filtración y actualmente se encuentra refugiado en Rusia tras ser acusado en EE.UU. bajo la Ley de Espionaje.

El año pasado, Snowden publicó un nuevo libro, 'Permanent Record' ('Registro permanente', en español), las memorias de ese experto informático sobre su trabajo en la CIA y la NSA hasta que su exilió a Rusia en 2013, en las que revela varios detalles de las operaciones secretas que realizaban esas agencias de EE.UU. de manera cotidiana.

El Gobierno de EE.UU. reaccionó con la presentación de una demanda civil para confiscar todos los ingresos que Snowden obtenga con la venta de esa obra con el argumento de que viola el acuerdo de confidencialidad que estableció con la NSA y la CIA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7