El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Lukashenko mantienen una segunda conversación telefónica para discutir la actual situación en Bielorrusia

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, han mantenido una nueva conversación telefónica para discutir "la situación que se ha generado después de las elecciones presidenciales" en Bielorrusia, "en particular teniendo en cuenta la presión ejercida en la república desde fuera", señalaron este 16 de agosto desde el Kremlin. Se trata de la segunda conversación sobre la situación en el país, azotado actualmente por protestas multitudinarias, que ambos líderes han celebrado durante las últimas 24 horas.

"La parte rusa confirmó su disposición a prestar [a Minsk] la asistencia necesaria para resolver los problemas surgidos, basándose en los principios del Tratado para la Formación del Estado de la Unión, así como, si es necesario, en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva" (OTSC), reza el comunicado.

Cabe señalar que este último acuerdo prevé que uno de sus miembros puede pedir a otros asistencia en caso de una amenaza desde el extranjero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7