El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro de Pakistán advierte a la India que su país puede usar mini bombas nucleares

Publicado:
El alto funcionario agregó que estos proyectiles son muy precisos y perfectos para alcanzar el estado de Assam en la India.
Un ministro de Pakistán advierte a la India que su país puede usar mini bombas nucleares

El ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmad, ha comentado durante una entrevista en un canal de televisión que su país puede emplear mini bombas nucleares contra su vecino, informa India Today.

Según el funcionario, el Ejército indio es muy superior al de Pakistán en la guerra convencional. Por lo tanto, este último está trabajando en el desarrollo de armas nucleares.

En ese sentido, destacó que Pakistán tiene bombas nucleares muy pequeñas, muy precisas y perfectas para alcanzar el estado de Assam en la India, pero "de una manera que los musulmanes se salvarían".

No es la primera vez que este ministro amenaza a la India con bombas nucleares de tamaño reducido. En septiembre de 2019, manifestó que Islamabad "posee pequeñas bombas atómicas de entre 125 y 250 gramos, que pueden impactar objetivos de la India".

Aquella declaración de Sheikh Rasheed Ahmad había llegado después de que el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, amenazara a la India con un enfrentamiento militar sobre Cachemira en 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7