Actualidad

Exdirectivo del Barcelona "desvela las miserias del club" en una carta en la que pide a Messi que se quede y carga contra Bartomeu y Koeman

Publicado:
La actual crisis por la que atraviesa el equipo español se ha agravado por la posible salida del astro argentino.
Exdirectivo del Barcelona "desvela las miserias del club" en una carta en la que pide a Messi que se quede y carga contra Bartomeu y Koeman

El F.C. Barcelona atraviesa por uno de sus momentos más difíciles debido a la posible marcha del astro argentino Lionel Messi. En un intento por convencerle de que no abandone el club, el socio y exdirectivo barcelonista Gabriel Masfurroll ha dedicado una emotiva carta al futbolista.

La misiva, publicada este jueves en el diario Marca, recuerda que Messi llegó al Barcelona a los 12 años de edad. "Los que ahí estábamos tuvimos el acierto de acogerle y confiar en él", escribe Masfurroll. Lionel "ha sido siempre leal al club que le acogió, le cuidó y confió en él y ha devuelto con creces dicha confianza. Él, como hacen la mayoría, hubiera podido cambiar varias veces de club y ganar mucho más y decidió quedarse en su casa", continúa el exdirectivo.

"Leo ama Barcelona y a su Barça, no en cambio a los que en estos momentos lo dirigen y que además ya no representan la voluntad de la mayoría", sostiene. El autor de la carta, quien ocupó cargos directivos en el Barcelona entre el 2000 y 2010, responsabiliza al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su junta directiva de la crisis por la que atraviesa la entidad deportiva.

"Tanta palabrería e incompetencia"

Según Masfurroll, al astro argentino "se ha hartado de tanta palabrería e incompetencia" de los dirigentes. La destitución de Ernesto Valverde como entrenador "fue penosa" y la contratación de Quique Setién para reemplazarlo fue "ridícula desde el punto de vista deportivo", asegura. También critica al nuevo entrenadorRonald Koeman, de quien dice no está capacitado para dirigir al equipo y tiene "cero inteligencia emocional y ya lo está demostrando".

"Solo cambiando de directiva podemos conseguir que Leo se quede, pero no solo para jugar sus últimos años en el Barça, sino porque Leo Messi es y será siempre patrimonio del F.C. Barcelona. Yo haré cuanto esté en mis manos para revertir esta situación, que desvela una vez más las miserias de nuestro club. ¿'Més que un club?' Lo dije cuando echaron a Valverde y lo repito ahora. Me siento avergonzado", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19