El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple cancela la cuenta de Epic Games, propietaria de 'Fortnite', en medio del conflicto legal entre las empresas

Publicado:
Desde Cupertino alegan que la desarrolladora de videojuegos "envía repetidamente actualizaciones de 'Fortnite' diseñadas para violar las pautas de la App Store".
Apple cancela la cuenta de Epic Games, propietaria de 'Fortnite', en medio del conflicto legal entre las empresas

Apple canceló oficialmente este viernes la cuenta de la empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos Epic Games. La medida tiene lugar en medio de un conflicto legal que se ha desencadenado entre las compañías después de que la propietaria de 'Fortnite' habilitara a mediados de agosto una función de pago directo en la aplicación para que sus usuarios no tengan que tramitar el reembolso de sus pedidos en los sistemas de pago de App Store (Apple) y Play Store (Google). La acción conllevó la eliminación del popular videojuego en estas plataformas por parte de ambas firmas.

"Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y estrenos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación", reza el comunicado emitido por el gigante tecnológico de Cupertino.

"Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de 'Fortnite' diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy", declaró la compañía.

Por su parte, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, no tardó en responder a los comentarios de Apple, manifestando que no está de acuerdo con que su compañía "haya enviado 'spam' al proceso de revisión de la App Store con nuevas compilaciones de 'Fortnite' para iOS". "Eso no es así. Epic envió tres compilaciones de 'Fortnite': dos actualizaciones de corrección de errores y la actualización de la temporada 4 con esta nota", tuiteó Sweeney.

Tras la medida adoptada, la desarrolladora de videojuegos ya no puede enviar nuevas aplicaciones o actualizaciones a los usuarios de iOS, debido a que ha quedado completamente prohibida en la App Store. Sin embargo, los que ya tengan descargado 'Fortnite' en sus iPhones o iPads pueden seguir jugando sin problemas.

Asimismo, los usuarios tampoco pueden restaurar el popular videojuego o los elementos comprados en él si eliminan la aplicación de sus dispositivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7