El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100 austriacos reciben por error la ayuda económica de Trump para los estadounidenses

Publicado:
Entre los que obtuvieron el 'regalo' del Tesoro estadounidense están tanto algunos que pasaron años en EE.UU. como otros que nunca han estado allí.
Más de 100 austriacos reciben por error la ayuda económica de Trump para los estadounidenses

Muchos ciudadanos de Austria recibieron pagos de 1.200 dólares de los fondos destinados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los estadounidenses afectados por la pandemia de covid-19.

Según los medios locales, al menos 108 austriacos han cobrado sus cheques en tan solo dos bancos de Alta Austria, estado del norte del país alpino.

Uno de ellos es el jubilado Manfred Barnreiter, de la ciudad de Linz. Relató a los periodistas que al recibir el cheque no creyó en su validez y pidió al banco revisarlo. No obstante, unos días después el dinero llegó a su cuenta.

Una explicación plausible podría basarse en el hecho de que Barnreiter trabajó algún tiempo en EE.UU. y recibe una pensión desde el país norteamericano.

"Después de graduarme de la escuela secundaria, me fui de viaje a EE.UU. y viví en Nueva Jersey, en la costa este, durante casi tres años. La mayor parte del tiempo trabajé allí como camarero", dijo el hombre, de 73 años.

No obstante, la esposa de Barnreiter, que nunca ha estado en EE.UU., también recibió la misma suma, así que esa versión parece poco confiable. Más probable es que los pagos llegados del otro lado del planeta sean resultado de una violación de datos, opina Paul Kaiser, del banco Raiffeisenlandesbank.

"Allí también se envió este mensaje a casi 1,1 millones de ciudadanos estadounidenses fallecidos. Los estadounidenses ya han confirmado este gran percance", señaló el banquero.

En cuanto al futuro de al menos 129.600 dólares perdidos por el Tesoro norteamericano debido al error, probablemente se quedarán en manos de los destinatarios, ya que su devolución costaría mucho a EE.UU. Por su parte, Barnreiter ya sabe cómo gastará el 'regalo' de Trump.

"Repetiré mi viaje a América. Esta vez con mi esposa", dijo el jubilado.

Los pagos de la ayuda económica por coronavirus se realizan por EE.UU. en el marco del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), establecido a través de una ley firmada por Trump a finales de marzo. El PPP cuenta con alrededor de 650.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7