El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un antidisturbios se enfrentó a otro policía por agredir a un manifestante en Colombia

Publicado:
El hecho fue capturado en vídeos difundidos en las redes sociales tras las protestas que exigen justicia por la muerte del abogado Jorge Ordóñez.
VIDEO: Un antidisturbios se enfrentó a otro policía por agredir a un manifestante en Colombia

Un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia se enfrentó este miércoles a otro policía para impedir que agrediera a uno de los manifestantes detenido en medio de las protestas para exigir justicia en el caso del abogado Jorge Ordóñez, quien murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá.

El hecho fue capturado en vídeos difundidos en las redes sociales, donde se observa el momento exacto en que uno de los policías toma sus instrumentos de dotación y golpea a uno de los ciudadanos custodiados. Segundos después, el efectivo del Esmad salió en su defensa.

Al fondo de las grabaciones, se escucha a los habitantes de la zona residencial lanzar gritos de angustia y confusión. Tras conocerse el vídeo, el agente Esmad se ganó el reconocimiento de los cibernautas. 

Antes del hecho, unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, protestaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio VillaLuz, al oeste de Bogotá, donde estaban asignados los dos policías del vídeo.

Según los medios locales, al menos diez personas fallecieron este miércoles durante las protestas que se desencadenaron en toda Bogotá por la muerte del abogado colombiano Javier Ordóñez, quien perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales que le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola táser en el barrio Villa Luz.

No obstante, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, asegura que fueron cinco los fallecidos y ofreció 50 millones de pesos (13.500 dólares) por datos sobre los responsables de sus muertes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7