El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú comenta las llamadas de Pompeo a crear una coalición para impedir la construcción del gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
Según la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, EE.UU. intenta de esta manera conseguir el mercado del gas en Europa.
Moscú comenta las llamadas de Pompeo a crear una coalición para impedir la construcción del gasoducto Nord Stream 2

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se pronunció este miércoles sobre la propuesta del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de formar una coalición contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania.

"Condenamos los llamamientos a la creación de cualquier tipo de coalición contra el gasoducto, en el que empresas alemanas y otras ya han invertido miles de millones de dólares", afirmó la vocera, que recordó que esas inversiones incluyen el trabajo de "millones de personas" de diferentes países.

"Esas declaraciones [...] solo demuestran las verdaderas intenciones de Washington, que busca ocupar el mercado de gas de Europa Occidental por medios no competitivos, para atar a la región a futuros suministros del costoso gas natural licuado estadounidense", sostuvo Zajárova tras afirmar que los estadounidenses "amansan activamente a Berlín en relación con el Nord Stream 2".

Al mismo tiempo, la vocera confirmó la "firme intención" de Moscú de seguir siendo un "proveedor fiable de recursos energéticos para los socios en Europa".

"La calidad de nuestra interacción ha quedado demostrada no mediante entrevistas con representantes del Departamento de Estado, ni por declaraciones de políticos de las que mañana ya no se acordarán, sino por décadas", agregó Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7