El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Dos coches embisten una protesta en Hollywood contra la decisión judicial sobre la muerte de Breonna Taylor

Publicado:
Al menos una persona recibió el impacto de uno de los autos y fue hospitalizada con heridas leves.
VIDEOS: Dos coches embisten una protesta en Hollywood contra la decisión judicial sobre la muerte de Breonna Taylor

Dos coches atravesaron este jueves una multitud de manifestantes que protestaban en el barrio de Hollywood contra la decisión del gran jurado de Kentucky de no presentar cargos por asesinato contra los agentes involucrados en la muerte de Breonna Taylor.

Según informa Los Angeles Times con referencia a la Policía, ambos sucesos tuvieron lugar en la calle Sunset Boulevard poco antes de las nueve de la noche de la hora local.

En el primero de los casos el conductor del vehículo se vio implicado en un altercado con participantes de la protesta, después de lo cual aceleró para salir de la multitud. Fue entonces cuando golpeó con el vehículo a una persona, que fue hospitalizada con "lesiones menores".

Poco después, unas pocas cuadras más al este en la misma calle, otro vehículo circuló a gran velocidad por un cruce donde se encontraba un grupo de manifestantes. Tras recorrer varias decenas de metros, fue alcanzado por una camioneta que le bloqueó el paso, después de lo cual los participantes de la protesta intentaron sacar al conductor de su vehículo y golpearon el auto con varios objetos. Segundos después, el conductor logró esquivar la camioneta y escapó. Nadie resultó herido en el incidente.

Según indicaron en la Policía, ambos conductores han sido identificados y están bajo investigación. El conductor involucrado en el segundo caso ya ha sido detenido.

Entre tanto, la misma noche un hecho similar tuvo lugar en Denver, en el estado de Colorado, donde un conductor embistió a una multitud de manifestantes tras ser rodeado por la protesta en su coche. También ha sido detenido por la Policía.

  • Breonna Taylor fue muerta a tiros el pasado marzo por los policías que ingresaron en su apartamento en busca de drogas, que finalmente no encontraron.
  • Múltiples protestas se desataron en EE.UU. después que este miércoles el gran jurado de Kentucky resolviera que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia. Por otra parte, el único oficial implicado que ha sido despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7