El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal de Bolivia aprueba la disolución de la alianza de Jeanine Áñez, pero su foto aparecerá en las boletas electorales

Publicado:
En el caso de que esta coalición política obtenga votos, los jurados los calificarán como "nulos" en las respectivas actas.
Tribunal de Bolivia aprueba la disolución de la alianza de Jeanine Áñez, pero su foto aparecerá en las boletas electorales

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó este viernes la disolución de la alianza política Juntos, con la que la presidenta de facto Jeanine Áñez intentó participar en los comicios generales del próximo 18 de octubre. 

Después de que el pasado 17 de septiembre, Áñez y su compañero de fórmula, Samuel Doria, anunciaron que no competirían en las elecciones, el TSE aceptó la solicitud de disolución presentada por la alianza Juntos esta semana. 

"Quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por circunscripciones especiales", informó el Tribunal Supremo Electoral en un comunicado. 

No obstante, el logo de Juntos y los rostros de los candidatos se mantendrán porque el pedido de disolución "fue presentado tras la finalización de la impresión de las papeletas de sufragio", según explicó el TSE.

En el caso de que la alianza política obtenga votos, los jurados los calificarán como "nulos" en el acta electoral. 

A 23 días para que se celebren las elecciones generales, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera las preferencias, con un 25 % de la intención de voto, según una encuesta de la firma Mercados y Muestras, publicada por Página Siete. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7