Actualidad

En conversación con el primer ministro de Armenia, Putin instó a las partes en conflicto en Nagorno Karabaj a detener el fuego

Publicado:
Poco antes, Pashinián denunció que el pueblo armenio está ante una amenaza para su existencia y acusó a Azerbaiyán de bombardear aldeas en territorio de su país.
En conversación con el primer ministro de Armenia, Putin instó a las partes en conflicto en Nagorno Karabaj a detener el fuego

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, por iniciativa de Ereván, informa el servicio de prensa del Kremlin.

Durante la conversación, el mandatario ruso ha enfatizado la urgente necesidad de que las partes en conflicto en Nagorno karabaj detengan el fuego.

Poco antes, Pashinián denunció que el pueblo armenio está ante una amenaza para su existencia y acusó a Azerbaiyán de bombardear aldeas en territorio de su país. El primer ministro armenio también aseguró que la participación de los aviones turcos en el conflicto es un hecho y que Ankara busca un pretexto para su mayor involucración.

Armenia y Azerbaiyán se encuentran involucrados en enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj desde el pasado domingo. Ambas naciones se culpan mutuamente de la escalada del conflicto. 

Previamente, esta jornada el ministro de Exteriores de Turquía reiteró el apoyo de Ankara a Azerbaiyán y declaró que su país está con Bakú "en el campo y en la mesa de negociaciones", instando a "que Armenia se retire de los territorios ocupados" para así restablecer la paz y estabilidad en el Cáucaso.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha aseverado que la posición activa de Turquía en el conflicto en Nagorno Karabaj era predecible.

"Esta, desafortunadamente, no es la primera vez que esta situación problemática sale de una fase suspendida a una fase abierta. Y antes de eso, se hicieron declaraciones relevantes desde Ankara", ha afirmado la vocera durante un programa de radio.

 

Covid19